Nacional

Parlamento llama "urgente" a Bonomi y Etchandy por incidentes en el Estadio

El Partido Nacional quiere que el ministro y el subdirector de Deportes explican la situación y planteen posibles soluciones.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el subdirector de la Secretaría de Deportes Alfredo Etchandy serán llamados al parlamento por el Partido Nacional.

El diputado Pablo Iturralde señala que será una citación con carácter "urgente" a la comisión especial de Deporte de la rama baja parlamentaria.

Hay responsabilidad del ministerio del Interior en los sucesos de este domingo, dice el legislador y cita el artículo 168 numeral 1 de la Constitución que establece: "al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde la conservación del orden y tranquilidad en lo interior, y la seguridad en lo exterior".

El senador nacionalista Jorge Larrañaga escribió en su cuenta: "No pueden cuidar un estadio, menos a tres millones!!", comentario que el senador colorado Pedro Bordaberry apoyó.

El diputado nacionalista Pablo Abdala se sumó a los comentarios, al responsabilizar a Bonomi. "El clásico no se jugó por la incapacidad de Bonomi y el Ministerio. En vez de ocupar y reprimir, cedieron el espacio y ganaron los criminales".

 

Dejá tu comentario