Política Peñarol | Parlamento

Parlamento homenajea este miércoles a Peñarol por sus 130 años de vida institucional

El diputado Pedro Jisdonian (Partido Nacional) realizará una exposición de diez minutos

El aniversario de Peñarol es en realidad el 28 de setiembre. Pero la Cámara de Representantes se reunirá este miércoles en sesión extraordinaria. Algunos legisladores, notorios hinchas de Nacional, se retirarán de sala ya que el club tricolor cuestiona el decanato de su histórico rival.

El encargado de la exposición será el legislador Pedro Jisdonian. La intervención será por 10 minutos. Según se informó estarán presentes dirigentes y futbolistas.

En el marco de este homenaje, el presidente del club envió la semana pasada una carta a la vicepresidenta Beatriz Argimón, solicitando que se instalen banners con los colores del club en la explanada del Palacio Legislativo.

Argimón rechazó tal solicitud. Además, la vicepresidenta no concurrirá al acto de homenaje. Ella se encuentra actualmente en ejercicio de la presidencia.

El senador nacionalista Sebastián Da Silva escribió en Twitter en contra de los homenajes a clubes: "Ni Peñarol, ni Nacional ni El Tanque Sysley ni Trouville ni Aguada, ni cualquier otro club. El Palacio no es para esto. No corresponde, menos en momentos".

Embed

Por su parte, Antonio Palma, integrante de la Comisión Directiva de Nacional, apuntó en Twitter: "Lamentable qué se metan en ésto @pjisdonian @beatrizargimon … con todo lo qué hay por hacer x el país. Ocúpense de lo qué se tienen que ocupar !!!

Embed

Dejá tu comentario