Pareja de uruguayos corrió a oscuras con su bebé para escapar del terremoto

Christian Rodríguez y su esposa salieron corriendo del apartamento cuando comenzó a temblar. Llevaban un bolso pronto con agua, silbatos y dinero.

Una pareja de uruguayos y su hijo de 10 meses corrió a oscuras por su edificio mientras temblaba el piso.

Ellos tenían pronto un bolso con dinero, pasaportes y silbatos, por si el edificio se derrumbaba mientras intentaban salir.

Christian Rodríguez es fotógrafo profesional y estaba trabajando en su casa, con su esposa y su pequeño hijo de 10 meses cuando comenzó el temblor.

Dice que la alarma sísmica sonó al mismo tiempo en que comenzó el sismo. Contó que tomó a su hijo y con su esposa comenzaron a bajar las escaleras a oscuras porque la electricidad se cortó de inmediato.

Salieron con un bolso de primeros auxilios que tenían preparado desde el terremoto anterior, con los pasaportes, dinero, silbatos, agua y una muda de ropa.

La primera noche después del terremoto durmieron vestidos, los bolsos prontos y las baterías de los celulares cargados.

La vivienda de algunos de sus amigos se vieron afectadas y serán demolidas en las próximas horas. Su apartamento no se derrumbó pero sí varios en su barrio.

El uruguayo Ernesto Álvarez es actor y vive desde hace 19 años en México. Desde el primer momento se sumó a las cuadrillas de colaboración y se dedica especialmente a levantar escombros de los edificios derrumbados.

Dejá tu comentario