Pareja tuvo dos gemelas: una es del esposo y la otra del amante

Ambos mantuvieron relaciones con la mujer en la misma semana. La fecundación heteroparental se da en uno cada 13.000 casos de nacimientos múltiples

 

Un hombre descubrió que solo uno de los gemelos que tuvo con su esposa es hijo suyo. El otro es hijo de otro individuo que tuvo relaciones con ella en el mismo ciclo menstrual. Ocurrió en Estados Unidos.

La mujer pensó que su amante era el padre de las gemelas y le inició juicio por manutención.

Sin embargo, sorprendió a todos los estudios de ADN: una de las niñas es hija del esposo legítimo y la otra es del otro hombre.

En calidad de experto en genética ante el tribunal, Karl-Hanz Wurzinger confirmó que el insólito resultado del test es correcto. Explicó que se trata de un fenómeno conocido como 'fecundación heteropaternal', en el que dos óvulos son fertilizados por diferentes padres durante el mismo ciclo menstrual.

Wurzinger citó su estudio académico publicado en 1997, que había revelado que en uno de cada 13.000 casos de identificación de paternidad de gemelos los niños tienen padres distintos.

El juez del condado de Passaic, Sohail Mohammad, emitió un fallo que dicta que el ciudadano identificado como A.S. pague semanalmente 28 dólares para mantener a su hija, nacida de la madre T.M. en enero de 2013 junto con su hermana gemela, informa 'The New York Times'.

La demandante tuvo que reconocer ante la justicia que había mantenido relaciones sexuales con otro hombre una semana antes de la fecha en la que creía fueron concebidas sus hijas.

El experto en genética Wurzinger mencionó  su estudio académico publicado en 1997, en el que había informado que en uno de cada 13.000 casos de identificación de paternidad de gemelos los niños tienen padres distintos.

 

Dejá tu comentario