Una pareja de pumas llegó al bioparque M'bopicuá en Río Negro. La Secretaría de Ambiente de la República Argentina, a través de la Brigada Ambiental, fue quien acercó a Uruguay a los animales al país.
Pareja de pumas fue rescatada del cautiverio en Argentina y trasladada a bioparque de Río Negro
“Estaban en pequeñas jaulas de un proveedor de cotos de caza, que fue intervenido judicialmente y felizmente se pudieron rescatar”, dijo el coordinador del bioparque.
“Tienen la finalidad de conservación del material genético. No es inmediato que van a ser liberados, quizá no sean liberados acá en Uruguay, pero estamos haciendo programas regionales, porque la fauna no reconoce fronteras, solo los hábitats”, dijo Juan Villalba, coordinador del bioparque M'bopicuá.
Los pumas en Uruguay son una especie prioritaria para la conservación, debido a que su población es mínima. “Quizá en el largo plazo se pueda ver la posibilidad de reintroducción. En ese mismo contexto vinieron cuatro ejemplares más para la estación de cría de fauna del cerro Pan de Azúcar.
"Para mí se había enganchado un palo porque no me trabajó", contó el pescador que sacó una tararira de casi un metro
Además de Argentina, también trabajan con otros países, como Brasil, en ese caso con los jaguares.
“Es otra especie amenazada y es importante tener estos seguros en cautiverio, que además cumplen una función de embajadores, para sensibilizar a las personas, a los niños”, agregó Villalba.
También describió como “terribles” las condiciones en las que estaban los pumas en Argentina. “Estaban en pequeñas jaulas de un proveedor de cotos de caza, que fue intervenido judicialmente y felizmente se pudieron rescatar”.
Dejá tu comentario