Política Ernesto Talvi

Para Talvi postulación de Manini Ríos a la Intendencia va "a contramano"

El futuro canciller hizo hincapié en que el objetivo es lograr un acuerdo político, usar un lema neutral y un candidato que no sea ninguno de los precandidatos.

El futuro canciller, Ernesto Talvi, dijo que el Partido Colorado quiere que la coalición se concrete para las departamentales de Montevideo, a pesar del planteo de Cabildo Abierto, que va “a contramano” de lo que se estaba construyendo.

Con respecto a las candidaturas a la Intendencia de Montevideo, Talvi aseguró que el Partido Colorado quiere que se llegue a un acuerdo, “similar al que se logró a nivel nacional para que los partidos de la coalición puedan votar juntos”.

Talvi explicó que el planteo de Cabildo Abierto de convocar a Guido Manini Ríos como posible candidato a la Intendencia “no sigue la lógica” de lo que los partidos de la coalición tenían pensado; “un lema neutro como el Partido Independiente y un candidato de consenso, no alguien que fue precandidato” aseguró el futuro canciller.

“Si se trata de ofrecer un candidato que fue precandidato el Partido Colorado lo ofrece” concluyó.

Talvi hizo hincapié en que el objetivo es encontrar un camino de consenso y usar un lema neutral para lograr así un acuerdo político, lo importante es que el candidato a la Intendencia “no sea ninguno de los precandidatos” ratificó Talvi.

“Queremos recorrer el camino del acuerdo político, del consenso y de usar un lema neutral y un candidato que no sea ninguno de los que fuimos precandidatos” aseguró.

Asimismo, Talvi se pronunció a través de su cuenta de Twitter y anunció que el próximo sábado la Convención del Partido Colorado "votará si habilita al partido a concertar para las elecciones departamentales de Montevideo".

Embed

Dejá tu comentario