Política Daniel Radío | Junta Nacional de Drogas | Ircca

Para secretario de Junta de Drogas, artículo 72 de la Rendición puede favorecer al narcotráfico

Daniel Radío insiste que la iniciativa no va a prosperar y que "es una trampa". "El narcotráfico merece mejores esfuerzos que corretear autocultivadores", dijo.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, afirmó que el artículo 72 de la Rendición de Cuentas, que habilita al Ministerio del Interior a acceder a la ubicación de autocultivadores y clubes cannábicos, no va a prosperar, porque daña y puede favorecer el narcotráfico.

“Me parece que es un error ese artículo y que no tiene que prosperar”, apuntó.

“No resuelve nada de los problemas que tenemos planteados, porque daña y porque además hay una cuestión de lealtad institucional, que es que pretende usurpar funciones al Ircca (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) que es el encargado de controlar los clubes”, sostuvo.

Según Radío, “es una trampa que se le hizo a la gente, porque, más allá de que a partir de ahora la gente deje de registrarse, es una muy mala señal”.

“Si se aprobara este artículo, que no va a prosperar, la gente que ya se registró se les hizo una trampa, se les dijo: ‘vengan estén tranquilos, que su dato va a ser reservado’, y después que se anotaron, ese dato se va a divulgar”, insistió.

“No nos parece bien. Uno tiene que actuar de buena fe y esas cosas no se hacen”, afirmó.

A su juicio, “puede provocar que más gente no se inscriba”. “Este artículo puede favorecer al narcotráfico”, agregó.

“La verdad que la causa del narcotráfico merece mejores esfuerzos que corretear autocultivadores”, indicó.

Dejá tu comentario