Para rectora universitaria la homosexualidad es una "anomalía"

"Siempre hay tréboles de cuatro hojas", asegura Mercedes Rovira, futura titular de la Universidad de Montevideo. Esa condición pesa a la hora de elegir profesores

12 de julio de 2012, 09:30hs

La nueva rectora de la Universidad de Montevideo, Mercedes Rovira, consideró que la homosexualidad es una "anomalía" y agregó que esa condición juega a la hora de seleccionar personas en cargos docentes.

"Obvio que juega", dijo la jerarca universitaria. "(...) El docente no solamente tiene que enseñar en el aula, sino que es un referente. ¿Del 100% de los profesores yo pongo las manos en el fuego en que todos son modelos de vida? No, no puedo meterme en las casas de cada uno".

Rovira, doctora en Filosofía y máster en Artes Liberales, asumirá su cargo el 16 de julio en sustitución de Santiago Pérez del Castillo, informa hoy el semanario Búsqueda.

Para ella, "el respeto no va reñido a que consideramos que la verdad es lo que propone la naturaleza humana".

"La naturaleza humana somos hombres y mujeres, y la diferenciación de sexos es de la naturaleza biológica y determinante. Que haya anomalías, las hay. Siempre hay tréboles de cuatro hojas", añadió.

Según Rovira, el hombre y la mujer "son complementarios". "Entre los dos formamos la persona completa en la naturaleza humana", dijo.

La futura rectora de UM reconoció que debe haber docentes que "disienten" con los objetivos y los marcos de referencia de la institución, aunque "tendrán la prudencia de no meterse".

Respecto a las opciones de vida, Rovira dijo: "problemas podemos tener todos, nadie tiene el futuro asegurado y hay que tener mucho respeto y mucha compresión por las personas. Hayy situaciones particulares en las que no hay que meterse en la medida en que no le haga daño a los alumnos. Sería muy injusto el juzgar a personas por situaciones sobre las que capaz que ni siquiera tuvieron decisión".

 

FOTO: Web Universidad de Montevideo, www.um.edu.uy

 

Dejá tu comentario