Nacional

Para Mujica medidas de Brasil no van dirigidas al Mercosur

Brasil aplicó en las últimas horas una tasa a las importaciones de automotores que podría perjudicar a Uruguay. Mujica iniciará contactos sobre este tema.

 

El presidente dijo que "no hay una preocupación de carácter fundamental" sobre la situación de Brasil aunque advirtió que "algún escozor va a haber".

En las últimas horas se conoció la noticia de que Brasil aplicó un  nuevo impuesto a las importaciones de automotores.

Por medio  de un decreto, el gobierno de ese país estableció un tasa de hasta 30% a las importaciones de vehículos de extrazona y fijó nuevas condiciones a las ventas del en el Mercosur.

 El  director nacional de Industrias, Sebastián Torres, dijo a El Observador que las autoridades uruguayas iniciaron contactos “urgentes” para determinar el alcance de esa medida.

El año pasado las exportaciones totales de vehículos de Uruguay fueron por US$103 millones. Brasil fue el principal destino.

Para Mujica las medidas que tomó Brasil no van dirigidas al bloque regional sino que están en "un contexto defensivo" hacia la economía fuera del Mercosur.

El real cerró este lunes con un fuerte retroceso de 3,3%, cotizado a 1,78 frente al dólar, el más bajo nivel desde julio de 2010.

La moneda acumula una desvalorización de 7% en el año.

Dejá tu comentario