Para Mujica el tema de la anulación de la caducidad "ya pasó"

El presidente reclamó que se debata sobre temas importantes como el ferrocarril. Cuestionó a la prensa y dijo que a Semproni le pidió que "bajara los decibles"

El presidente José Mujica reclamó que Uruguay deje de debatir sobre temas que no son importantes, sino que por el contrario se empiece a hablar sobre el futuro.

Dijo que el tema de la anulación de la ley de caducidad para él ya pasó y hay que empezar debatir sobre temas de futuro y trascendentes como el ferrocarril.

"Este tema pasó. Tengo que pelear por el ferrocarril, por el laburo, cosas concretas del hombre de la calle. Esas son preocupaciones de ustedes los periodistas", dijo el presidente.

También se mostró molesto con propuestas y debates surgidos de su propio sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP). Dijo que "se está en un buen momento" pero los uruguayos no se dan cuenta. 

"Se está en un buen momento, pero no nos damos cuenta y no los cuidamos.Como se está en un buen momento vamos a discutir si media docena de plantitas o nueve. Entonces vamos a discutir eso", ironizó.

También cuestionó a la prensa. "Están volviendo desde el exterior entre 300 y 400 uruguayos por mes. Ustedes lo único que informan son las noticias malas. Lo otro no se por qué no", dijo el presidente. 

Consultado sobre si la decisión de Víctor Semproni de no votar el proyecto interpretativo que anularía la ley es la mejor manera de ponerle fin a la situación el presidente dijo que no se concluye de la mejor manera. "No se si concluye de mejor manera. Después juntamos los pedazos", ironizó el mandatario.

De todas formas, rechazó que estos conflictos internos compliquen la gobernabilidad. "No me vengan con cucos. No pasa nada. Acá lo único importante que hay es la muerte. Lo demás se recompone. Quedarán tajos, heridas. Pero hay que seguir porque todos los días amanece", señaló el presidente.

Mujica contó que en la reunión con Semproni le pidió al diputado que "baje los decibeles" y que se serenara. " Pero él tiene su personalidad y va a hacer lo que le parezca", agregó Mujica. 

Dejá tu comentario