- Nacional >
Para Mujica el hierro es la llave para el futuro de Uruguay
"Tenemos que ser inteligentes y debemos trabajar con tranquilidad, pero no hay que quedarnos quietos", dijo el presidente.
El presidente José Mujica consideró que los yacimientos de mineral de hierro que existen en el país son la llave para el futuro y pidió "inteligencia" para "no dormirse en los laureles" y "sacarle el mejor partido".
El país tendrá "una buena estabilidad" en materia de explotación minera en unos tres años, aseguró Mujica en una entrevista que publica este domingo el diario La República.
Minera bajó la prioridad del proyecto Aratirí en Uruguay
"Tenemos que ser inteligentes y debemos trabajar con tranquilidad, pero no hay que quedarnos quietos", señaló.
Para Mujica, Uruguay tiene un área "enorme" de reservas de mineral de hierro en el centro del país y Aratirí "no ha hecho prospecciones ni en el 10% " de esa superficie. "Hay 10 veces más hierro de lo que se pensaba (...) Hoy sabemos mucho más y eso le da un valor al Uruguay del futuro", dijo el mandatario.
El presidente consideró además que la explotación futura del hierro implicará "mucho consumo de energía eléctrica", que el gobierno está intentando solventar a través de "la interconexión eléctrica con Brasil, acuerdo que permitirá asegurar que Uruguay, ante picos elevados de demanda, pueda contar con energía de respaldo".
Los dichos del presidente llegan tras una semana de anuncios y polémicas en el tema de la minería, a causa del anuncio de la empresa Aratirí de bajar la prioridad al proyecto en Uruguay.
Lo más visto

Dejá tu comentario