Para médicos de Vilardebó, el asesino de Fremd es inimputable

Un informe del hospital indica que el asesino del comerciante judío de Paysandú padece una patología mental severa.

Omar Peralta, el maestro que mató a puñaladas a un comerciante judío en marzo en Paysandú e hirió a uno de sus hijos “en el nombre de Alá” permanece internado en la sala de seguridad Nº 11 del hospital Vilardebó. 

El informe primario del Instituto Técnico Forense había establecido que el hombre era imputable y en base a eso el juez Fabricio Cidade lo procesó por el delito de homicidio, odio y lesiones y ordenó su internación para más pericias.

Sin embargo, el nuevo informe realizado por médicos del Hospital Vilardebó al cual accedió El Observador, señala que peralta “es portador de una enfermedad alienante que afecta su capacidad de discernimiento y de libre determinación”, lo cual en principio lo hace inimputable.

De acuerdo al diagnóstico, el paciente padece un proceso psicótico crónico con inicio a sus 23 años, previo a su asociación a la religión musulmana.

El juez Cidade ordenó al ITF un tercer informe que será decisivo para determinar si peralta es inimputable, como establece el informe del Vilardebó, según el cual el paciente no está en condiciones de ir a la cárcel común.

David Fremd fue asesinado en la puerta de su comercio por este maestro de 35 años que años atrás se había convertido al islam y había adoptado el nombre de Abdullha Omar. Este homicidio anti-semita fue condenado a nivel mundial.

Foto: Homicidio de David Fremd en Paysandú

Dejá tu comentario