SociedadMIDES | Marina Arismendi | Fiesta de la Patria Gaucha

Para Marina Arismendi el afiche con el ama de leche "no representa a la Patria Gaucha"

La directora del Inmujeres, Mariela Mazzotti, transmitió su respeto por la persona del artista Fernando Fraga y en pos de la libertad de expresión.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, respaldó la crítica realizada por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al afiche utilizado para la promoción de la Patria Gaucha.

“Creo que le hizo muy bien a la Patria Gaucha y a Tacuarembó, porque mucha más gente se enteró de que está esta fiesta”, dijo la ministra, al reflexionar sobre la polémica en torno a la obra del artista Fernando Fraga, en la que aparece una mujer negra, un “ama de leche”, amamantando a un bebé blanco.

Arismendi remarcó que la crítica no es hacia la obra. “No tiene nada que ver con el pintor, porque cada uno pinta lo que tiene ganas y en el estilo que tiene ganas”, dijo. “Cada uno es libre de expresarse”, agregó.

La titular del Mides dijo que la obra de Fraga no es representativa de la tradicional fiesta, que en 2019 llega a su edición número 33.

“Opinamos porque tenemos libertad de expresión, y opinamos que no es representativa de la Patria Gaucha”, subrayó.

El llamado a la reflexión del Inmujeres sobre el afiche derivó en polémica, al entender algunos involucrados, que el instituto opinó sobre la libertad de expresión y la obra del artista.

Mariela Mazzotti, directora del Inmujeres, transmitió su respeto por la persona del artista Fernando Fraga y en pos de la libertad de expresión.

“¿Es este el afiche adecuado para promover un evento popular que se realiza en unos de los departamentos de nuestro país?”, se preguntó la jerarca.

MAZZOTTI AFICHE

Dejá tu comentario