Según el candidato a la presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, no se configuran los supuestos constitucionales para promover un juicio político al intendente de Colonia, Carlos Moreira.
Para Lacalle Pou, no corresponde someter a juicio político a Moreira
Además sostuvo que no es él quien debe solicitarle la renuncia.
Seguí leyendo
Comienza en abril y en Montevideo el programa Más Barrio: busca disminuir la violencia y mejorar la convivencia
Dijo que recurrir a un juicio político cuando claramente los dos supuestos constitucionales no se dan, es por estar en campaña electoral. “Vamos a cuidar la Constitución entre todos, porque nunca sabemos cuando la vamos a necesitar”, expresó.
FALTA DE LIDERAZGO
La candidata al Senado por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que Lacalle Pou debió exigir la renuncia de Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia. Agregó que su accionar demuestra falta de liderazgo.
Para el politólogo Óscar Bottinelli el caso de Moreira impactará en un pequeño segmento del electorado nacionalista. Sin embargo, indicó que no es posible determinar si será de forma positiva o negativa.
Temas de la nota
Lo más visto
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
INUMET
Advertencia amarilla por lluvias abundantes y tormentas en varias zonas del país
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
Comienza a regir a las 21:00 horas

Dejá tu comentario