Políticacandidato | Carlos Moreira | Luis Lacalle Pou | elecciones 2019

Para Lacalle Pou, no corresponde someter a juicio político a Moreira

Además sostuvo que no es él quien debe solicitarle la renuncia.

Según el candidato a la presidencia por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, no se configuran los supuestos constitucionales para promover un juicio político al intendente de Colonia, Carlos Moreira.

La Constitución tiene una aplicación, y no es cuando me gusta o no me gusta. El Partido Nacional ha actuado de forma contundente, no como han hecho otros partidos políticos

Dijo que recurrir a un juicio político cuando claramente los dos supuestos constitucionales no se dan, es por estar en campaña electoral. “Vamos a cuidar la Constitución entre todos, porque nunca sabemos cuando la vamos a necesitar”, expresó.

FALTA DE LIDERAZGO

La candidata al Senado por el Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que Lacalle Pou debió exigir la renuncia de Carlos Moreira a la Intendencia de Colonia. Agregó que su accionar demuestra falta de liderazgo.

COSSE LACALLE

Para el politólogo Óscar Bottinelli el caso de Moreira impactará en un pequeño segmento del electorado nacionalista. Sin embargo, indicó que no es posible determinar si será de forma positiva o negativa.

BOTTINELLI MOREIRA

Dejá tu comentario