Para el FMI, Uruguay es el país mejor posicionado de la región

Eso teniendo en cuenta la situación de desaceleración económica. Autoridades del organismo elogiaron el ajuste fiscal como medida paliativa.

El director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, dijo que Uruguay es el país de la región con la economía mejor posicionada.

“Creemos que la economía de Uruguay es una de las que esta mejor posicionada para mantener su salud financiera y económica, claramente haciendo un esfuerzo más grande que en el pasado”.

“Uruguay está mejor posicionada por el manejo que se hizo de las variables macroeconómicas”, dijo Werner.

El Fondo Monetario Internacional espera una caída de 4 puntos en el Producto Bruto Interno de la región para el cierre de este 2016. El organismo elogió el ajuste fiscal del gobierno uruguayo como medida paliativa ante la desaceleración de la economía regional. El director del FMI para el hemisferio occidental, valoró de forma positiva las negociaciones comerciales de nuestro país con la Unión Europea.

“Vemos con muy buenos ojos el movimiento del Mercosur a buscar esa integración, el movimiento de la Unión Europea a hacerlo, en un entorno en el cual el discurso internacional se ha movido un poco menos a la integración comercial”, señaló.

Por su parte, el ministro de Economía, Danilo Astori, coincidió con el FMI en la necesidad de multiplicar orígenes y destinos del comercio uruguayo en el marco del enlentecimiento de la economía regional.

Dejá tu comentario