Para el año 2016 analistas esperan el dólar en Uruguay a 35 pesos

Encuesta de Expectativas del diario El País proyecta desempleo entre 8 y 9%, crecimiento del PBI del 1%, déficit fiscal del 3.5% e inflación del 10%

23 de diciembre de 2015, 08:34hs


Si va a endeudarse en dólares conviene que lo sepa: distintos analistas señalan que la moneda estadouinidense podría alcanzar la barrera de los 35 pesos durante 2016.

El diario El País consultó a doce economistas que hicieron sus proyecciones para el año que está a punto de comenzar: pronostican 10% de inflación y 1% de crecimiento del PBI.

El deficit fiscal terminará el año cercano al 3.5% del Producto Bruto Interno. El desempleo promedio se unicará entre 8 y 9% en el 2016.

La Encuesta de Expectativas Económicas consultó a los analistas Mercedes Comas (PWC), Ignacio Munyo (IEEM), Gabriela Mordecki (Instituto de Economía), Tamara Schandy (Deloitte), Alejandr Carvalho (Equipos), Pablo Moya (Oikos), Aldo Lema (Vixion), Horacio Bafico-Gustavo Michelin, Juan Carlos Protasi (expresidente del BCU), Antonio Elías (Red de Economistas de izquierda), Marcelo Sibille (KPMG) y German Deagosto (CPA Ferrere).

El gobierno espera un crecimiento del 2% en 2016, pero eso depende del comportamiento de la economía en el último trimestre del año. Sin embargo, organismos internacionales como cepal esperan 1.5% de aumento de la actividad.

 

Dejá tu comentario