Para blancos, hospitales públicos están "politizados" y en crisis

Unidad Nacional se reunió con el director blanco en ASSE, Alejandro Draper. Tras el encuentro, criticó la situación de los centros de salud estatales.

 

La bancada de legisladores de Unidad Nacional emitió una declaración en la que critican la situación en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Hablan de “grave crisis”, de “burocracia” de “politización” de la atención y señalan que los hospitales públicos se están conduciendo con “autoritarismo”.

Los diputados y senadores del sector se reunieron este martes con el director blanco en ese organismo, Alejandro Draper, quien informó sobre el desempeño del organismo.

La declaración de UNA señala “que la politización de las decisiones funcionales y técnicas que toma ASSE conspiran gravemente contra la buena gestión de los recursos públicos en salud y los usuarios del sistema público en el que se asiste generalmente la población más carenciada”.

Los nacionalistas ponen como ejemplo la crisis en el Instituto del Cáncer, eb las colonias psiquiátricas, la grave situación del Hospital Maciel y “el grave déficit de medicamentos en los hospitales del interior” así como “las largas colas que deben sufrir los usuarios”.

Dejá tu comentario