Papa Francisco y Barack Obama dieron mensaje conjunto desde la Casa Blanca

Washington es la primera escala del pontífice que luego viajará a Nueva York, a la Asamblea de Naciones Unidas.

23 de septiembre de 2015, 13:34hs

El Papa Francisco fue recibido en la Casa Blanca con honores de Jefe de Estado.

Barack y Michelle Obama lo esperaban al frente de la residencia presidencial junto a una alfombra roja.

Cuando Francisco llegó hubo un apretón de manos, un breve diálogo y una caminata hacia el estrado donde dieron un discurso.

Frente a unas 15.000 personas invitadas por el gobierno de los Estados Unidos, primero habló Obama, quien agradeció la presencia del pontífice en su tierra.

Luego Francisco leyó un discurso en inglés, en el que comenzó diciendo que se reunirá con los integrantes del Congreso para “dar palabras de aliento a los hombres y mujeres que dirigen la nación”.

"Los católicos de los EE.UU están comprometidos en salvaguardar los derechos de las personas y rechazar toda forma de injusticia y discriminación”, dijo el Papa y reconoció en Estados Unidos el derecho a la libertad de culto como una de las posesiones más valiosas.

"Para que nuestros hermanos y hermanas, en todo el mundo, puedan saber las bendiciones que trae la paz y la prosperidad que Dios tiene para todos sus hijos. Una vez más le agradezco por su bienvenida y veo con ansiedad lo que pasará en los días que pasaré en su país. Que Dios bendiga a los Estados Unidos", finalizó Francisco.

El Papa pasará el resto del día con los obispos católicos y celebrará una misa en la Universidad Católica.

Dejá tu comentario