- Nacional >
Panadero que mató a delincuente quedó en libertad pero emplazado
La fiscal pidió nuevas pruebas y por ello la jueza dejó en libertad al comerciante hasta nuevo aviso. El episodio de violencia ocurrió el sábado en Nuevo París.
La jueza Mariana Mota dejó en libertad al comerciante de 32 años que el sábado mató a uno de los tres delincuentes que ingresaron a robar a su panadería, ubicada en avenida Garzón y General Hornos.
La fiscal del caso, Adriana Costa, pidió diligenciar más pruebas por lo que la magistrada debió dejar en libertad al comerciante una vez transcurrido el plazo legal de detención antes de tomar resolución. Aún así el panadero quedó emplazado a la espera de una nueva citación de la Justicia.
LOS HECHOS. Dos delincuentes armados, que bajaron de una moto con el casco puesto, ingresaron a robar en la panadería del barrio Nuevo París. Un tercer delincuente esperaba afuera en una moto.
En ese momento, a las 15.30 del sábado, había ocho clientes dentro del comercio. Según dijo el propietario a la Policía, los rapiñeros los obligaron a ir al fondo del local. Después de unos minutos él se acercó para ver si se habían retirado pero aún estaban ahí.
Fue entonces que, según la versión policial, uno de los delincuentes le dijo al otro que dispare, y ante esto el comerciante gatilló su arma.
Como resultado hirió a dos delincuentes. Uno recibió un disparo en la cabeza y otro en el tórax. El primero quedó tendido en la calle hasta que una ambulancia lo trasladó al Hospital Maciel en estado muy grave.
Allí se constató que tenía herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de entrada a nivel frontal y pérdida de masa encefálica. A las 20.30 falleció. Fue identificado como Matías Figueredo de 18 años.
Los otros dos rapiñeros lograron huir en moto pero uno de ellos, el baleado en el tórax, ingresó más tarde al Sanatorio Cudam donde fue intervenido quirúrgicamente. Fue identificado con las iniciales C.N.A.C de 21 años. El tercer delincuente sigue prófugo.
Dejá tu comentario