Deportes Fútbol Internacional | Palmeiras | Copa Libertadores

Palmeiras venció 1-0 a Sport Recife y va por la Libertadores

Con equipo suplente, puso presión al podio del Brasileirao, tres días antes de disputar el duelo definitivo de las semifinales de la Copa Libertadores

Con una nómina suplente, Palmeiras venció 1-0 a Sport Recife este sábado y puso presión al podio del Brasileirao, tres días antes de disputar el duelo definitivo de las semifinales de la Copa Libertadores ante el argentino River Plate.

Willian le dio los tres puntos al Verdao en su visita a Recife con un derechazo, en el minuto 27, que se coló entre las piernas del portero Luan Polli.

La victoria mantiene a los hombres del portugués Abel Ferreira en la sexta posición, que clasifica a la fase previa de la Libertadores-2021, con 47 puntos, a nueve del líder Sao Paulo, que el domingo recibirá a Santos en el clásico paulista.

Pero Palmeiras tiene dos juegos menos, ante Corinthians y Vasco da Gama. En caso de ganarlos podría meterse al podio del campeonato brasileño, completado por Internacional y Atlético Mineiro, con 50 y 49 unidades, respectivamente.

Ante Sport Recife, que es decimocuarto con 32 unidades, Ferreira reservó a la mayoría de los titulares para que lleguen descansados al duelo contra el once de Marcelo Gallardo el martes.

Ese día el Verdao buscará sellar su paso a la final de la Libertadores en el Allianz Parque, luego de haber goleador 3-0 a River la semana pasada en Argentina.

La otra llave de la Copa la definirán Santos y el argentino Boca Juniors el miércoles en Brasil. La Bombonera fue testigo de un 0-0 en la ida.

- Gremio patina -

Gremio perdió la chance de entrar, al menos momentáneamente, al llamado G-4 (los cuatro primeros posicionados, que clasifican a fase de grupos de la Libertadores) al empatar sin goles este sábado en casa de Fortaleza.

El tricolor gaúcho, que tiene pendiente un juego con Flamengo, es quinto con 49 puntos y ajusta catorce partidos ligueros sin perder.

Fortaleza, por su parte, lleva siete encuentros sin ganar y es decimoquinto, con 32 puntos, cuatro más que Bahia, el equipo con más puntuación de los cuatro que están en zona de descenso.

- Coritiba vuelve a sumar -

El colista Coritiba, que ascendió esta temporada, sepultó una racha de cuatro derrotas consecutivas y sumó un punto como local ante Athletico Paranaense.

Sin embargo, el coxa ajusta diez partidos sin victorias y, a falta de nueve fechas, parece destinado a regresar a la segunda división.

El Furacao, en tanto, es décimo y se mantiene clasificado a la Sudamericana-2021.

- Sábado:

Coritiba-Atlético Paranaense 0-0

Sport-Palmeiras 0-1

Fortaleza-Grémio 0-0

- Domingo:

São Paulo-Santos

Flamengo-Ceará

Internacional-Goiás

Atlético Goianiense-Bahia

Vasco-Botafogo

- Lunes:

Red Bull Bragantino-Atlético Mineiro

- Miércoles:

Corinthians-Fluminense

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario