"Palito" Pereira renovó con el Porto hasta el año 2016

Estaba en la mira del Chelsea de Inglaterra. Tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares

03 de octubre de 2011, 13:02hs

El Oporto y el internacional uruguayo Álvaro Pereira han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que liga al jugador con los "dragones" por una temporada más, hasta el año 2016.

Según informó hoy el Oporto a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa, la cláusula de rescisión del lateral charrúa no se altera y continúa establecida en 30 millones de euros.

La decisión del club portugués de alargar la vinculación contractual de Álvaro Pereira se produce apenas un mes después del cierre del mercado de fichajes de este verano, cuando el uruguayo parecía estar más fuera que dentro del Oporto.

Pese a los insistentes rumores que apuntaban a su salida -entre los más interesados destacaba el Chelsea-, Pereira acabó por continuar en la disciplina del vigente campeón de la Liga Europa y ya ha vuelto a hacerse el dueño y señor del lateral izquierdo en el equipo blanquiazul.

El futbolista jugó también un importante papel en su selección desde la posición de extremo izquierdo durante la última edición de la Copa América, que terminó finalmente en manos de Uruguay.

El Oporto se adelantó a su principal rival, el Benfica, para cerrar en el año 2009 el fichaje de Pereira procedente del Cluj rumano, por el que pagó unos 4 millones de euros. EFE

Dejá tu comentario