Deportes Valverde | Martín Cáceres | Maxi Gómez | Eliminatorias | Uruguay

"Pajarito" Valverde, Maxi Gómez y "Pelado" Cáceres serán baja ante Colombia y Brasil por Eliminatorias

El de Real Madrid será baja por un mes por una fisura tibial de pierna derecha. El de Valencia tiene problemas musculares. Cáceres debe estar en aislamiento por Covid

Tres puntales del ciclo Tabárez no estarán ante Colombia y Brasil. El primero de los partidos será el 13 en Barranquilla y el segundo el día 18 en Montevideo.

Tras estos problemas. el cuerpo técnico de la selección se ve en la obligación de hacer nuevas citaciones con jugadores del medio local, que es lo que permite el reglamento de FIFA.

El partido entre Valencia y Real Madrid de este fin de semana comprometió las chances de Uruguay en Eliminatorias, al menos en los papeles.

En la mañana de este lunes, Real Madrid informó que Fede Valverde abandonó Mestalla con una lesión complicada que le mantendría cerca de un mes de baja.

Concretamente se trata de una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha que se le ha sido diagnosticada después de unas pruebas médicas realizadas durante esta mañana. Tendrá un mes para volver a las canchas.

El uruguayo, con goles ante Barcelona y Huesca en las últimas semanas y con un trabajo encomiable en defensa, estaba siendo uno de los innegociables de Zidane.

En Mestalla también se lesionó otro uruguayo: Maxi Gómez.

El ariete debió salir de la cancha debido a unos problemas musculares y durante el día de hoy lunes se ha decidido que no viaje por tema médico a los partidos internacionales con su selección.

De Italia tampoco llegan buenas noticias.

Seis equipos de la Serie A estarían imposibilitados de ceder a sus futbolistas a las selecciones, de cara a las Eliminatorias, debido a que las autoridades sanitarias locales lo impiden por existir casos positivos de Covid-19 en los últimos días.

La información, que en este momento surge de Italia, afirma que una de esas instituciones es la Fiorentina.

Por tal razón Martín Cáceres no podría de viajar a Sudamérica para unirse a su selección.

Además del "Pelado", la situación afecta también a Chile y a Argentina que tienen en el plantel del conjunto viola a Erick Pulgar y Lucas Martínez Quarta, respectivamente.

Genoa, Inter, Lazio, Roma y Sassuolo son los otros equipos que se encuentran en la misma situación que Fiorentina y que, por el momento, no podrían ceder a sus jugadores.

Dejá tu comentario