Países de América Latina con pérdidas millonarias por ciberdelito
Los fraudes bancarios y el phishing provocan pérdidas por unos 93 mil dólares al año a las instituciones financieras. Recomiendan extremar medidas de ciberseguridad.
La magnitud del ciber crimen en América Latina es realmente preocupante, con escenarios muy probables de ataques cibernéticos y consecuencias gravosas para la población que ya suma costos de phishing para los bancos, superior a los 93 mil millones de dólares por año, según señala el trabajo de Panorama del Ciberdelito en Latinoamérica, presentado en Buenos Aires por el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic, por sus siglas en inglés).
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta.
El Parlamento de Francia aprobó la prohibición de redes sociales a menores de 15 años
El estudio señala además que el monto de los fraudes en el comercio electrónico en América Latina se ubica en 196 millones de dólares anuales.
En cuanto a otros ataques, indica que Latinoamérica ocupa el segundo lugar como región emisora de spam. A nivel regional, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y México están en los primeros puestos en esa categoría. El primero de esos países está en el cuarto lugar a nivel mundial, y el resto, por debajo del puesto número 12.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario