PolicialesPolicía

Padres denuncian que un policía hirió de bala a su hija de 12 años y no prestó asistencia

Ocurrió el lunes de tarde, cuando la Policía incautó una moto y varios vecinos les tiraban piedras. Abrieron investigación de urgencia.

Los padres de una niña de 12 años denuncian que durante un operativo policial cerca de su casa, en Las Acacias, un efectivo disparó su arma de reglamento e hirió en ambas piernas a la pequeña.

Ocurrió el lunes 26, cerca de las 17:30 horas, en Guarapirú esquina Dr. Abel Chifflet.

El padre de la niña dijo a Subrayado que sintió disparos en la calle y salió a ver qué pasaba, cuando en la puerta de su casa ve a su hija herida en las piernas, con abundante sangrado.

De inmediato la suben al auto para llevarla a la Policlínica de Capitán Tula, pero a las pocas cuadras se quedan sin nafta.

Allí ven a varios policías y les piden ayuda para trasladar a la niña, pero los efectivos se niegan a prestar asistencia, según la denuncia de los padres.

Finalmente paran un taxi y llevan a su hija hasta el centro de salud, desde donde fue derivada al Hospital Pereira Rossell. Este martes de tarde la niña fue dada de alta.

Tiene heridas de bala en las dos piernas, con orificio de entrada y salida en ambas.

Los padres de la pequeña aseguran que un policía que participaba del operativo les dijo que él había realizado los disparos.

TESTIMONIO MADRE BALEADA

VERSIÓN POLICIAL

De acuerdo a lo partes policiales internos -a los que accedió Subrayado- policías que patrullaban la zona vieron a dos hombres en moto sin casco ni matrícula ni espejos.

Decidieron seguir a la moto para detener a ambos desconocidos, pero ellos huyeron del lugar. A las cuadras dejaron tirada la moto y hasta allí llegaron los policías.

En ese momento, en General Enrique Castro y Dr. Abel Chifflet, cerca de 50 vecinos comienzan a tirar piedras sobre los agentes, quienes piden apoyo para proceder a la incautación de la moto.

Según la versión policial- referida en los partes internos de la Jefatura de Montevideo- además de las pedreas se sintieron disparos y un agente debió ser trasladado a la Policlínica de capitán Tula y luego al Hospital Policial por un golpe en un brazo. Se diagnosticó hematoma en brazo derecho.

La información policial indica que el operativo quedó registrado en cámara que llevaba un efectivo en el pecho.

VIDEO

Subrayado accedió a un video captado en el lugar durante los incidentes en el que se ve a varios policías con su arma en la mano, al tiempo que se sienten varios disparos.

Desde el Ministerio del Interior se señaló a Subrayado que los policías no dispararon, según la versión que dieron a sus superiores.

INVESTIGACIÓN

Este martes el director de Policía Nacional Mario Layera ordenó una investigación de urgencia para determinar cómo fueron los hechos y si algún policía es responsable de las heridas sufridas por la niña de 12 años en ambas piernas.

Dejá tu comentario