ESCUELA 152 CERRO

Padres afirman que crecen casos de autoagresiones en niños; Primaria trabaja en el centro educativo

La escuela 152 del Cerro recibió a un equipo de psicólogos del programa Escuelas Disfrutables para tratar el tema.

17 de octubre de 2022, 19:38hs

Una inspección de Educación Primaria llegó este lunes a la escuela 152 del Cerro donde más de 20 niños se cortaron con la hoja de sacapuntas. Un grupo de padres fue convocado a una donde no se hizo presente la directora de la escuela.

La reunión llevada a cabo esta tarde en la escuela 152 de Camino Cibils y San Fuentes, contó con presencia de inspección de Primaria, un equipo de psicólogos del programa Escuelas Disfrutables y padres de niños que se han lastimado y de los que no lo han hecho.

Una de las madres contó a Subrayado que los niños hacen una ronda y hay amenazas de un compañero que su hija no quiso dar el nombre que las obliga o cortarse. Los padres continúan sin conocer el motivo. La madre dijo que su hija no tiene ningún problema en su casa.

El programa Escuelas Disfrutables de Primaria fue informado el pasado viernes sobre la situación que se vive en la escuela 152. Este lunes comenzó a trabajar en el tema que tuvo sus primeros casos a nivel individual en el mes de mayo. Carina Sagrera dijo a Subrayado que están muy preocupados por estas conductas que llevan adelante dos grupos de niños de la escuela del Cerro. En el mes de mayo había ocurrido situaciones individuales que fueron "oportunamente por el programa", señaló.

Para Sagrera estos hechos están relacionados a la salud emocional de los pequeños por lo que el equipo de trabajo genera redes con otros de la zona y con los propios prestadores de salud. Llevarán adelante un trabajo grupal para determinar el significado de esta conducta para cada grupo. Uno de los objetivos del programa es la promoción de hábitos saludables y el mejoramiento del clima escolar.

ESCUELAS DISFRUTABLES

Temas de la nota

Dejá tu comentario