Nacional

Padrastro de Camila está detenido y este viernes va ante la justicia

INAU trabaja con la familia de la joven desde 2014 a pedido de la escuela a la que asisten los menores. Sospechas negligencia y maltrato.

La Policía de Canelones indaga al padrastro de Camila Rodríguez por el asesinato de la adolescente de 14 años que apareció muerta en un terreno baldío en Barros Blancos.

El hombre está detenido en la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Canelones y este viernes será conducido al Juzgado de Pando a cargo de la Dra. María Fernanda Morales

CASO. La joven Camila desapareció el domingo de mañana cuando salió de su casa al almacén del barrio a comprar té. Fue asesinada cuando volvía a su domicilio por una cortada que atraviesa un campo baldío.

Dos días después fue hallada sin vida por vecinos que rastrillaban la zona. El cuerpo tenía indicios de que Camila fue víctima de abuso sexual. Presentaba varias erosiones, pero el resultado final de la autopsia y pericias se manejan en estricta reserva judicial.

INAU. El Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (Sipiav) del INAU trabaja desde 2014 con la familia de la adolescente Camilia Rodríguez asesinada en Barros Blancos.

Hace dos años, los hermanos menores de la joven fueron derivados de la escuela al programa interinstitucional del INAU por dificultades de aprendizaje.

La coordinadora del Sipiav, María Elena Mizrahi, dijo a Subrayado que en INAU no había denuncias directas de malos tratos hacia Camila o sus hermanos.

“Se sospechaba negligencia y maltrato”, aseguró Mizrahi. El padre de los niños y padrastro de Camila, tenía denuncias de violencia doméstica hacia sus anteriores parejas, pero no sobre los menores.

Esa situación de violencia obligó a la madre de Camila a abandonar el hogar hace más de un año, dejando los tres menores a cargo del hombre.

Ahora los hermanos de Camila están al cuidado de una tía. Este viernes un equipo técnico del INAU realizará una evaluación del caso y elevará un informe a la Justicia de Familia, que será la encargada de determinar con quién vivirán los niños.

Las posibilidades son que los menores queden a cargo de un familiar cercano, en este caso su tía, o bajo la protección del INAU.

Dejá tu comentario