MSP | Cetuximab

Paciente oncológica reclama al MSP medicamento que cuesta $ 500.000 por dosis

Se trata del "Cetuximab". La Justicia le dio la razón, pero la deuda del ministerio con el laboratorio le impide seguir recibiendo el fármaco.

Una paciente oncológica que tiene sentencia a su favor para acceder a la medicación, denuncia públicamente no estar recibiéndola por una deuda que el Ministerio de Salud Pública (MSP) tiene con un laboratorio.

Se trata del medicamento “Cetuximab” que cuesta 500.000 pesos por dosis y en el caso de Maribel Costa, debe recibir cuatro al mes.

La Justicia le dio la razón y falló a su favor. Desde enero estuvo recibiéndolo. Sin embargo, un problema entre el ministerio y el laboratorio afectaron su tratamiento.

Maribel contó en el programa “La Tarde en Casa” que son alrededor de 20 pacientes quienes necesitan el medicamento para poder seguir viviendo, pero no lo están recibiendo.

“Somos los rehenes de una situación que no nos incumbe, que no nos atañe y de la cual no somos responsables”, aseguró Costa.

Su abogada intimó al MSP para que continúe suministrando el fármaco, pero de eso hace dos semanas y aún no ha obtenido respuesta.

Dejá tu comentario