PARTIDO INDEPENDIENTE

Pablo Mieres: una carrera electoral desde el Partido Independiente

El presidente Lacalle Pou designó a Pablo Mieres como ministro de Trabajo y Seguridad Social, y desde ese cargo lideró la reforma del sistema previsional.

Pablo Mieres nació el 30 de junio de 1959 en Montevideo y creció en una familia de clase media. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Inmaculada Concepción y el bachillerato en el Juan XXIII. Mieres está casado y tiene dos hijos.

Es abogado formado en la Universidad de la República y obtuvo un grado de 'Sociología para el Desarrollo' en el Centro Latinoamericano de Economía Humana, CLAEH. Desde joven se vinculó a la actividad pastoral católica y luego se integró al Partido Demócrata Cristiano dentro del Frente Amplio.

En 1996, junto a un grupo de exdemócrata cristianos, ingresó al Nuevo Espacio liderado por el exsenador Rafael Michelini. Fue compañero de fórmula y primer candidato a diputado por Montevideo, siendo entonces electo para el período 2000 a 2005.

En diciembre de 2001, Mieres y otros dirigentes rechazaron el retorno del Nuevo Espacio al Frente Amplio y decidieron fundar el Partido Independiente, que nació en 2002.

En 2014 fue electo senador y al final del período lideró las negociación para armar una colación que lideró Lacalle Pou y ganaron las elecciones de 2019.

El presidente lo designó Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y desde ese cargo lideró la reforma del sistema previsional.

Dejá tu comentario