"Era mejor el anterior", dijo Mieres

Pablo Mieres: "Lamentamos que se haya faltado a la palabra por parte de Cabildo Abierto"

El ministro de Trabajo Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, dijo que la actitud de Cabildo Abierto generó una situación "desagradable" y "lamentable".

El ministro de Trabajo Pablo Mieres criticó la posición del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, y lo acusó de “faltar a la palabra” empeñada con el presidente Lacalle Pou en cuanto al compromiso de votar la reforma de la seguridad social (reforma jubilatoria) tal cual se acordó sobre el texto discutido el año pasado.

“En octubre del año pasado los partidos que integramos la coalición tuvimos una reunión con el presidente y allí dimos nuestra palabra de que íbamos a votar este proyecto de reforma. Es cierto que de parte de Cabildo se dijo que iba a haber aportes para mejorar o para incorporar, pero esos aportes se convirtieron en condiciones y exigencias y eso es quebrar la palabra”, dijo Mieres, líder del Partido Independiente.

“La palabra era que había que votar, y lamentablemente a fines de marzo nos encontramos con una situación en la que no estaban los votos de Cabildo Abierto disponibles, salvo que se incorporaran ciertos cambios”, agregó el ministro, en referencia a las condiciones que puso el senador Manini Ríos para que sus diputados votaran la reforma.

Consultado acerca de si los cambios que propuso Cabildo Abierto y que aceptó el gobierno empeoran el proyecto de reforma, Mieres respondió que sí. “Era mejor el anterior”.

El ministro de trabajo calificó de “desagradable” la situación creada por Cabildo Abierto, y agregó que todo es un episodio “lamentable”.

Dejá tu comentario