Pablo Goncálvez es libre: dejó atrás 23 años de cárcel por tres homicidios

Escoltado por la Policía, se fue en auto del establecimiento Campanero de Lavalleja en la medianoche del jueves. Bonomi habló de la liberación.

Cárcel de “Campanero”, en el departamento de Lavalleja, allí pasó recluido sus últimos años de prisión el múltiple homicida, Pablo Goncálvez, responsable de los homicidios de Andrea Castro Pena, María Victoria Williams y Ana Luisa Miller en la década del 90.

Luego de 23 años de prisión, la Justicia le otorgó la libertad tras reducirle la pena máxima de 30 años por trabajo y buena conducta.

La mayor parte de su reclusión la cumplió en cárcel central donde se casó y fue padre de una niña con la que no mantiene contacto. Actualmente esta divorciado.

Según pudo registrar Subrayado, Goncálvez salió del establecimiento penitenciario de Minas en un auto particular escoltado por una camioneta del Ministerio del Interior en la que iban tres policías minutos antes de la medianoche, como estaba previsto.

En la Ruta 8, Goncálvez se pasó al auto de un familiar con destino incierto.

La noche anterior a salir del módulo, el ex recluso participó de una chorizada con otros seis presos.

Antes de que Goncálvez saliera en libertad, un hombre se asomó al menos dos veces a una ventana del establecimiento dejando la incógnita de si ese era o no el rostro del múltiple homicida.

El operativo de liberación fue reservado, como tenían previsto las autoridades penitenciarias.

Al INR ya no le compete realizar ninguna clase de seguimiento a quien fue el único asesino serial del país.

Su liberación provoca miedo y polémica en la sociedad uruguaya.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi se refirió a la liberación de Goncálvez:

Dejá tu comentario