Deportes

Pablo Falero regresó a las pistas

El astro uruguayo sufrió una lesión en el hombro que lo tuvo 36 días fuera de la actividad.

El jockey uruguayo Pablo Gustavo Falero volvió a montar luego de 36 días alejado de las pistas, debido a una lesión sufrida en el hombro derecho, provocada por una caída durante una mañana de ensayos en el Hipódromo de San Isidro (Argentina).

“El martes 6 de junio, venía dando pasada a una yegua del entrenador Juan Bautista Udaondo y repentinamente se salió un estribo. Caí de espaldas, frenando el cuerpo con mi hombro derecho, provocando una luxación que se redujo horas más tarde luego de una anestesia general”.

“La verdad que esta temporada venía siendo muy buena porque estaba al frente de las dos estadísticas. Esperemos recuperarnos pronto para regresar a la actividad oficial”, expresó el cotizado látigo "coloniense".

Calendario fin de semana: Este fin de semana, habrá carreras en Paysandú y Maroñas.

El sábado en el Hipódromo San Félix de Paysandú, se correrán nueve competencias desde la hora 12:20, sobresaliendo el Clásico Asamblea General Constituyente (Copa HRU), sobre 1.200 metros.

En Maroñas, la jornada integrada por 11 cotejos, se inicia a la hora 14:10. La base será el Hándicap Especial Yerba Amarga, sobre 1.100 metros.

La jornada dominical en nuestro máximo escenario hípico comienza a la hora 15:50, destacándose el Clásico Asociación de Criadores de S.P.C (URU-G3), el Agraciada (G3) y el Hándicap Especial Colombia.

Dejá tu comentario