REFORMA EDUCATIVA

Pablo Da Silveira: "La ocupación es una medida de fuerza que vulnera derechos"

Da Silveira indicó explicó que cada vez que se ocupen centros de estudios, se desocuparán "con tranquilidad, con serenidad y con firmeza". 

22 de agosto de 2022, 10:17hs

El ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira se refirió este lunes a las ocupaciones de profesores y estudiantes en el marco de la reforma educativa que propone la ANEP.

"La posición del gobierno es muy clara y es proteger los derechos de todos. La ocupación es una medida de fuerza que vulnera derechos, vulnera derechos de alumnos que quieren ir a clase y no pueden, vulnera derechos de los trabajadores de la enseñanza que quieren trabajar y no pueden", indicó Da Silveira en diálogo con Arriba Gente.

El ministro insistió en que el gobierno "respeta enormemente las libertades". "Respeta la libertad de expresarse, respeta la libertad de criticar al gobierno, respeta la libertad sindical. pero hay maneras y maneras de hacerlo", sostuvo y agregó: "la ocupación es un camino que vulnera derechos y el principal deber del gobierno es respetar los derechos de todos, de los que protestan y los que no protestan"-

En ese sentido explicó que cada vez que se ocupen se desocupará "con tranquilidad, con serenidad y con firmeza".

El sindicato de profesores y el gremio de estudiantes del Instituto de Profesores de Artigas (IPA) volvió a ocupar ese centro de estudios en la mañana de este lunes.

El titular de la cartera de Educación sostuvo que la reforma educativa "tiene una inmensa legitimidad democrática". "El tema de la transformación educativa estuvo presente en campaña electoral estuvo presente en la discusión parlamentaria de la Ley de Urgente Consideración (LUC), estuvo presente en la campaña para el referéndum y en todos esos casos hubo una clara mayoría de uruguayos que se pronunciaron a favor de la transformacional educativa", apuntó Da Silveira. "El gobierno tiene el deber de responder a esas demanda y compromiso que asumió ante los ciudadanos y está haciendo con respecto, lo está haciendo con diálogo", finalizó.

Da Silveria OCUPACIONES

Dejá tu comentario