Deportes

Pablo Cuevas enfrenta a Roger Federer en la final de Estambul

El uruguayo enfrenta este domingo a uno de los mejores tenistas de la historia. Dijo que lo toma como “un premio después de tanta lucha”.

El uruguayo Pablo Cuevas, tercer favorito de la competición, derrotó este sábado al búlgaro Grigor Dimitrov (segundo favorito) en las semifinales del Torneo de Estambul y jugará por el título el domingo (a la hora 11, local) ante el legendario Roger Federer (gran favorito), que ganó al argentino Diego Schwartzman.

En su cuenta de Twitter, Cuevas dijo que definir un torneo con Federer “es un premio después de tanta lucha”.

Cuevas se impuso por 6-2 y 6-4 ante Dimitrov, uno de los jugadores llamados a ocupar las primeras plazas de la ATP en los próximos años. 

El búlgaro, un jugador lastrado por su irregularidad, perdió un punto en el sexto juego del segundo set y rompió su raqueta golpeándola contra el suelo, muestra de su desesperación ante el buen hacer de Cuevas.

El GRAN ROGER. Antes Federer ganó al joven Schwartzman (22 años) en tres sets 2-6, 6-2, 7-5 y dio un paso más hacia el 85º título en su carrera.

"Fue un partido divertido, creo que ambos jugamos muy bien al final y había una gran atmósfera. Diego no dio nada por perdido, merece todo el crédito. Estoy encantado de estar en la final", dijo el tenista de Basilea.

Federer, número 2 del mundo y ganador este año en Brisbane y Dubái, perdió el primer set contra Schwartzman, quien se mostró muy seguro en esa primera manga.

Bajo presión, el suizo, incapaz de dominar el encuentro lanzó una bola fuera del estadio antes de ser sancionado por el árbitro Mohamed Lahyani.

Federer, con 17 títulos del Grand Slam, se aprovechó de los errores de su rival para llevarse con claridad el segundo set por 6-2. El argentino se rebeló y batalló por una tercera manga que se acabó llevando el de Basilea por un ajustado 7-5.

El torneo de Estambul, preparatorio para Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 439.405 euros en premios.

 

Dejá tu comentario