Deportes Peñarol | Bengoechea | Mauricio Larriera

Pablo Bengoechea está interesado en contratar a Mauricio Larriera como DT de Peñarol

Fue ayudante técnico de Pelusso y su último trabajo fue en Wanderers durante el Apertura. También tallan Paolo Montero y Julio Ribas

Peñarol ya descartó a Diego Aguirre y a Gustavo Poyet. Sondeó a Jorge Fosatti, que tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre,

El club habló con Julio Ribas, que está en la selección de Gibraltar. Y también con Paolo Montero, que dejó en Sambenedetesse de la C italiana y quiere volver a vivir en Uruguay.

Pero en las últimas horas apareció un técnico "tapado", al decir que los Damiani.

Se trata de José Mauricio Larriera Dibarboure, nacido en Florida el 26 de agosto de 1970.

Dentro del ámbito del fútbol se lo considera un técnico serio, estudioso y de bajo perfil, muy actualizado en términos de entrenamiento deportivo.

Peñarol necesita hoy lider de plantel que pueda afrontar la realidad de un club que pretende bajar significativamente su presupuesto actual de 1,3 millones de dólares mensuales.

Bengoechea como manager deportivo es quien debe hacer una propuesta y una vez que se haga contrato serán el ex "10" y el gerente deportivo Gabriel Cedrés quienes trabajarán junto a él para determinar el plantel.

Antes del 31 Peñarol debe decidir si renueva o no el contrato de varios jugadores.

Según Ovación, al presidente del club, Ignacio Ruglio, no le convence del todo la propuesta.

Pero, ¿quién es Mauricio Larriera?

Como futbolista fue lateral derecho. Tuvo una carrera sin destaque, fundamentalmente en el medio local. Se retiró en 2005 en El Tanque Sisley.

En 2007 Larriera se incorporó como entrenador ayudante en el cuerpo técnico de Gerardo Pelusso que por entonces asumía en el club Alianza Lima de Perú.

Junto a Pelusso dirigió la selección de Paraguay, Olimpia y la U de Chile.

En 2013 inició su carrera como entrenador principal en Sol de América de Paraguay, donde apenas estuvo un mes en el cargo. Ni siquiera debutó oficialmente.

En la temporada 2014/15 fue entrenador de Racing Club de Montevideo, donde tiene una gestión destacada. Su buena campaña llevó al equipo a clasificarse a la Copa Sudamericana y fue elegido como el mejor técnico de la temporada 2014/15.

Obtuvo el 62% de los puntos y llamó la atención de muchos clubes.

La buena campaña le posibilitó un contrato con Defensor Sporting. Durante la temporada 2015 dejó al equipo en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos.

Ganó el 60% de los puntos disputados. Pese a tener 2 años de contrato con el club, terminó yéndose Al Wakrah de Qatar. En Oriente entrenó a sus dirigidos en 28 partidos: ganó 10, empató 3 y perdió 15. Obtuvo el 39% de los puntos en disputa.

En 2017 recaló en Godoy Cruz. Por Copa Argentina llego a cuartos de final, cayendo contra Rosario Central. A fines de ese año renunció. Ganó 8 empató 2 y perdió 6 partidos, es decir 51% de los puntos en juego.

En 2018 se contratado por O'Higgins de Chile en sustitución del internacional Gabriel Milito, pero al cabo del torneo renuncia por malos resultados. Fue su peor registro: 17% de puntos ganados. Perdió 6 de los 8 partidos que disputó.

En 2019 lo contrató Danubio y los resultados no se dieron. Obtuvo un 29% de los puntos jugados.

A fines de ese año llegó a Wanderers para poner al equipo en temporada.

Ganó el 44% de los puntos en 15 partidos disputados como entrenador

Empezó muy bien y luego el equipo cayó en picada.

Wanderers estaba primero con 19 puntos luego del 2-0 obtenido sobre Peñarol a domicilio en el estadio Campeón del Siglo el 30 de agosto por la novena fecha del Apertura.

Aquel fue el último cotejo de Diego Forlán al frente de los carboneros y el último que ganó Larriera.

Tras aquel compromiso,, el registro fue de cinco derrotas al hilo (River Plate, Torque, Plaza Colonia, Progreso y Fénix) y un empate 1-1 frente a Cerro en el Tróccoli.

Dejá tu comentario