Nacional

Otro delincuente muerto en un caso de legítima defensa en Minas

El juez liberó al dueño de casa. La semana anterior hubo dos delincuentes abatidos. Uno murió intentado asaltar un cliente de banco. El otro robando un auto.

 

El hombre, de 62 años, mató de un tiro a un joven e hirió a otro. Ambos habían ingresado a su domicilio para robar.

El delincuente herido participó de la reconstrucción y fue procesado sin prisión por tentativa de hurto. Según fuentes policiales, no contaba con antecedentes penales.

El hecho ocurrió en la pasada madrugada en el barrio La Curva de la ciudad de Minas, en un predio ubicado en la calle Otegui entre Amilivia y Joaquín Suárez.

El dueño de casa ya había sido víctima de hurto en otras tres oportunidades. Esta vez los esperaba con un Smith & Wesson calibre 38. Segpun se supo, el hombre la llevaba siempre en la cintura.

Uno de los tiros impactó en la cabeza del joven identificado como C.A.R.R. 23 años. El otro ladrón, de 20 años, de iniciales G.M.L.F.fue herido en una mano.

En principio se pensó que se trataba de un homicidio. Mirá el informe de la televisión minuana.

OTROS CASOS. Una pareja fue procesada al ser encontrados responsables de la muerte de un delincuente apodado Jairo, de 19 años, en el barrio La Blanqueada.

El viernes 19 de agosto, el joven fue abatido con un tiro en la espalda mientras intentaba robar el Audi, propiiedad de la pareja.

Esa misma jornada, pero de noche, otro delincuente murió, esta vez a manos de policías, cuando intentaba rapiñar a un cliente a la salida de una sucursal bancaria en Barra de Carrasco.

El 11 de agosto, una mujer policía abatió a un rapiñero que intentó robar un almacén de su propiedad. Su esposo, también policía, había matado a otro delincuente un año antes.

El 30 de junio, murió otro delincuente en el barrio La Blanqueada, a manos de un comerciante. El propietario de Joanicó TV se defendió a los tiros.

En un foro sobre Derecho Penal, desarrollado el 3 de junio, algunos expertos opinaron que actualmente es "más fácil" ganar juicios por legítima defensa.

Dejá tu comentario