Sociedad Semana Criolla | Prado | Intendencia de Montevideo | Christian Di Candia

Otro caballo murió en la Criolla; domingo hay jineteadas y se analizarán cambios a futuro

El próximo miércoles se discutirá en el gabinete departamental una propuesta a futuro para reformular la celebración de la semana criolla.

Un caballo sufrió convulsiones este domingo en la tarde, en el ruedo de la Rural del Prado, mientras se desarrollaba una jineteada.

Autoridades de la Intendencia de Montevideo se reunieron en la Rural del Prado para evaluar la situación, y la posibilidad de suspender la actividad del domingo, como lo habían planteado desde Plataforma animalista.

Esta propuesta quedó descartada. Así lo expreso, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, en su cuenta de Twitter: "Por las familias del interior del país, los cientos de personas involucradas en tareas cuyo sustento está en juego y por compromisos legales y jurídicos asumidos con diferentes actores mañana culminará la Semana Criolla pero cancelándose cualquier ceremonia protocolar".

Agregó que el próximo miércoles luego del gabinete departamental, se anunciarán las intenciones de la intendencia de reformular la celebración de esta semana "sin violencia ni maltrato de ningún tipo".

Embed

Este es el segundo caballo que fallece en la Rural.

El miércoles un caballo tuvo que ser sacrificado tras sufrir un incidente durante una jineteada.

Según explicó el veterinario de la Intendencia de Montevideo, el accidente ocurrió durante la rueda de este martes.

Durante la jineteada, el animal sufrió una fractura con desplazamiento de la articulación coxofemoral y eso le provocó lesiones vasculares internas que causaron una hemorragia muy intensa y muy rápida.

“Se lo asistió para que no sufriera, tratando de que el animal se tranquilizara pero era imposible revertir la situación”, explicó a Subrayado en ese momento, el veterinario de la Intendencia.

Por esa razón, los especialistas en acuerdo con el dueño del animal decidieron sacrificarlo.

Dejá tu comentario