Nacional

Otro accidente fatal en Corredor Garzón: menor fue atropellado por ómnibus

Tenía 16 años y fue atropellado cuando intentaba cruzar la avenida. Analizan cámaras de seguridad para ver si el ómnibus cruzó con semáforo en verde.

El adolescente de 16 años iba caminando por Garzón cuando intentó cruzar el corredor a la altura de Camino Edinson y fue embestido por un ómnibus que circulaba por el sector “solo bus” y no pudo evitar atropellar al peatón.

La víctima falleció en el lugar, según informó la Jefatura de Montevideo.

La jueza penal de 16º turno, Julia Staricco, indagó este miércoles al chofer del ómnibus, un hombre de 49 años, pero aún el expediente no pasó a vista fiscal. El hombre permanece libre, pero emplazado.

La magistrada actuante pidió las cámaras de seguridad de los semáforos para comprobar si el ómnibus cruzó con la luz verde ya que tanto el adolescente como el vehículo de transporte capitalino circulaban por sectores habilitados.

El Juzgado espera también el protocolo de autopsia de la víctima y la carpeta de Policía Científica.

Desde que el Corredor Garzón fue habilitado, en diciembre de 2012, decenas de peatones, motociclistas y automovilistas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en esa vía que tiene 6 kilómetros de extensión.

Foto: Archivo

Dejá tu comentario