Nacional

Otro accidente fatal en Corredor Garzón: 2 mujeres atropelladas por ómnibus

Fue a las 10 de la noche del domingo. El conductor del bus quedó emplazado. La Policía analiza las cámaras de seguridad.

María Ximena Valdez de 31 años y Celia Cabral de 41 fallecieron anoche tras haber protagonizado un accidente de tránsito en el polémico Corredor Garzón.

Las dos mujeres iban en moto por Camino Casavalle cuando fueron embestidas por un ómnibus de la línea 174 que circulaba por el carril “solo bus” de Garzón con destino Punta Carretas.

El ómnibus pretendió tomar Casavalle cuando se produjo la colisión con la moto, que impactó en la parte delantera del vehículo de transporte capitalino.

Según informó la Jefatura de Montevideo, una de las mujeres falleció en el lugar, en tanto la otra fue trasladada al Sanatorio Círculo Católico donde dejó de existir minutos más tarde.

El choque ocurrió a las 22 horas en el cruce de Garzón y Casavalle donde hay semáforos.

Testigos dijeron a la policía que las motociclistas intentaron cruzar con la luz roja, pero la Justicia solicitó las filmaciones de la Intendencia y otras cámaras de la zona para determinar responsabilidades.

En tanto, se dispuso para el conductor del ómnibus libertad en calidad de emplazado para el 3 de febrero.

La Justicia también solicitó pericias científicas.

Conductores y peatones manifestaron opiniones encontradas sobre los cambios que la intendencia implementó en el corredor garzón con el objetivo de mejorar la circulación.

 

Dejá tu comentario