Nacional

Otra vez los niños fueron grandes protagonistas del Consejo de Ministros

VIDEO: Una niña le hizo una pregunta “privada” a Vázquez y otro le pidió una nueva limpiadora para la escuela porque sola no podía.

 

Es una constante en los Consejo de Ministros que el presidente Tabaré Vázquez realiza en el interior del país.

En todos los grandes protagonistas son los más pequeños, escolares o liceales que piden el micrófono para plantear al presidente sus problemas.

Con una corrección al hablar que más de un adulto envidiaría, los niños han pedido más aulas para sus escuelas, reparar techos o las instalaciones eléctricas, por ejemplo.

En Fray Bentos un niño de sexto de escuela le pidió a Vázquez que hiciera lo posible por contratar a una limpiadora más para la escuela porque una solo no podía con todo.

Otro le pidió al mandatario que así como se reparó su escuela, que hagan lo mismo con otros centros educativos.

Una niña en tanto pidió un ómnibus para llevar y traer a los compañeros que viven más lejos y que van a clases en bicicleta durante “varios kilómetros”.

Otro alumno de sexto dijo que había muchos niños en su escuela porque el barrio se amplió y le pidió al presidente si podía ampliar las instalaciones para los niños que ingresarán en los próximos años. “La escuela es como nuestro segundo hogar”, dijo el alumno.

Francesca, de 11 años, fue la niña que más llamó la atención en el Consejo de Ministros en Fray Bentos cuando le dijo a Vázquez que le haría una pregunta “privada”.

“No sé si es medio privada, pero por ahí”, le dijo, y le preguntó si cuando era niño soñó con ser presidente de la República.

Dejá tu comentario