Otra denuncia de estafa por plan de vivienda sindical del PIT-CNT

Una firma constructora española asegura que perdió 200.000 euros. En la demanda involucra al vicepresidente del PIT-CNT y al expresidente del BHU.

Una nueva denuncia ante Crimen Organizado fue presentada por una constructora española que asegura haber sido víctima de una presunta estafa con el Plan de Vivienda Sindical del PIT-CNT. La maniobra le habría costado 200.000 euros.

Según datos de El País, la empresa denunció “una maniobra por la cual se urdió todo un montaje con relación a la construcción de miles de viviendas para obreros sindicalizados por intermedio del PIT-CNT con el apoyo financiero del Banco Hipotecario”.

“De esa manera se salió a nivel nacional e internacional a captar empresas de construcción a las cuales se le solicitó dinero por anticipado y una vez que se hicieron del dinero, no se construyó absolutamente nada”.

La demanda involucra a dos gestores privados que pidieron el dinero, al ex coordinador del PIT-CNT Juan Castillo, al actual vicepresidente de la central obrera Marcelo Abdala, al encargado del plan de vivienda Eduardo Burgos y al ex presidente del directorio del BHU Jorge Polgar.

Siempre según la versión del matutino, la empresa denunciante responsabiliza a Polgar, Castillo y Abdala por el contrato que el 1º de setiembre de 2012 firmaron el BHU y el PIT-CNT y que habilita a la la institución bancaria a financiar a los beneficiarios la compra de viviendas.

Polgar es acusado en este caso por haber firmado un acuerdo con una entidad que no tiene personería jurídica.

El abogado que defiende a la firma española es Gustavo Salle.

Dejá tu comentario