SociedadRodrigo Arcamone | Intendencia de Montevideo

Otorgaron subsidio de $85.000 por un año al alcalde acusado de violencia de género

La Intendencia de Montevideo resolvió otorgarle el subsidio previsto para "extitulares de cargos políticos de elección directa" que solicitó el exalcalde.

Rodrigo Arcamone, el exalcalde del Municipio C que renunció a su cargo a principios de mayo, mientras se dirime en la Justicia una denuncia en su contra por violencia de género, solicitó un subsidio a la Intendencia de Montevideo.

La comuna resolvió otorgarle el subsidio por el plazo máximo de un año. Se estima que será de 85.000 pesos.

De acuerdo a la información de El País, que accedió a la resolución, Arcamone “solicitó el otorgamiento del subsidio correspondiente a extitulares de cargos políticos de elección directa por el Cuerpo Electoral”.

Agrega que “los titulares de los cargos electivos, políticos y de particular confianza que cesen en su actividad y no perciban ningún otro tipo de ingresos con cargo a fondos públicos, tienen derecho a percibir un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad, durante un periodo equivalente al triple del que ocuparan aquél y hasta un máximo de un año desde la fecha del cese”.

Según consiga el matutino, la resolución detalla que el asesor jurídico del Departamento de Secretaría General argumentó que corresponde conceder el subsidio.

Dejá tu comentario