AFP

Ospina supera a Valderrama y anota récord de 112 partidos en la selección colombiana

El arquero David Ospina defendió más que ningún otro jugador la camiseta de su selección colombiana y estableció un nuevo récord al alcanzar los 112 partidos este sábado en la Copa América-2021, por encima de la marca del histórico Carlos Valderrama.

El arquero David Ospina defendió más que ningún otro jugador la camiseta de su selección colombiana y estableció un nuevo récord al alcanzar los 112 partidos este sábado en la Copa América-2021, por encima de la marca del histórico Carlos Valderrama.

En el encuentro por cuartos de final contra Uruguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Ospina superó el umbral con la selección absoluta luciendo la banda de capitán, como lo ha hecho ante la ausencia de Radamel Falcao y James Rodríguez en el torneo.

Azar o destino, el hito de este sábado tiene una coincidencia: el portero de 32 años se puso por primera vez bajo los palos de la selección mayor de Colombia frente a Uruguay, el mismo día en que Luis Suárez se estrenó con la Celeste.

- Como hace 14 años -

Fue el 7 de febrero de 2007 en un amistoso jugado en Cúcuta. Ospina ingresó a defender la meta tras la expulsión del entonces arquero titular, Miguel Calero. Enfrente, el 'Pistolero' empezaba con sus primeros toques a escribir su historia con Uruguay.

En este encuentro, ambos se miden en su madurez: uno en el aniversario de sus 112 partidos con el seleccionado; el otro, en su actuación número 123 en el elenco charrúa.

Días atrás, Ospina había anotado su nombre junto al del 'Pibe' Valderrama al alcanzar las 111 participaciones en el disputado encuentro contra Brasil en el torneo de selecciones. El retirado líder cafetero le dedicó entonces un mensaje en redes sociales en el que lo llamó "un ejemplo" y le deseó "que sean muchos más" los partidos con la casaca nacional.

Ospina escribió un mensaje junto a una imagen de los dos: "Vestir la camiseta de mi país la misma cantidad de partidos que un ídolo y referente (...) me llena de orgullo y satisfacción", señaló entonces.

El guardameta nacido en Medellín disputa actualmente su cuarta Copa América, con cuatro goles en su arco en esta edición. Su día de mayor protagonismo fue en el enfrentamiento con Ecuador, cuando fue figura por sus voladas y desvíos para permitirle al equipo celebrar un 1-0.

Con su 1,83 ha custodiado el arco cafetero por largos años, que abarcaron incluso los dos últimos mundiales, el de Brasil-2014 y el de Rusia-2018. Pero hasta el momento no posee ningún título con la Tricolor.

Ospina aventaja en su cuenta centenaria a compañeros del seleccionado como Juan Guillermo Cuadrado, que con 33 años acumula un total de 99 partidos.

El portero cafetero se inició en el Atlético Nacional de Colombia y desde 2008 hizo carrera en Europa. Pasó por el Niza y el Arsenal y actualmente impone su jerarquía en la portería del Napoli, aunque en la última temporada ha tenido que afrontar varias lesiones.

mls/ol

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario