El presidente de OSE, Milton Machado, anunció este jueves que comenzarán a fiscalizar el uso no esencial del agua potable, y en caso de detectar que no se cumple con las restricciones obligatorias, podrían multar a los usuarios y hasta cortarles el servicio.
- Nacional >
OSE piensa en multas y hasta en cortar el servicio por mal uso del agua
La sequía es cada vez peor y en Minas, por ejemplo, si no llueve en un mes y medio corre riesgo el suministro a la ciudad. Presidente de OSE.
La restricción fue primero voluntaria, es decir que OSE solicitaba no gastar agua en regar plantas o lavar la vereda o los autos. Si la semana que viene no llueve las restricciones serán obligatorias.
“La semana que viene pasaríamos de lo voluntario a un carácter obligatorio. Estamos analizando con nuestro equipo legal cómo sería el carácter de multas”, dijo Machado.
“Históricamente en OSE, cuando hubo situaciones como esta, la gente que se agarraba no cumpliendo con las medidas se le cortaba la conexión”, agregó el presidente de OSE.
“Vamos a ver si es alguna medida de ese tipo, pero primero apelamos a la conciencia, a la comprensión y la colaboración y solidaridad de la población”, señaló.
MINAS. La situación de sequía es tan grave en algunas zonas del país, que si no llueve de forma abundante en los próximos meses, corre riesgo el suministro de agua potable.
Tal es la situación de Minas, donde se espera que a fines de agosto llueva lo suficiente como para tener en buenas condiciones la represa local de OSE.
Si no llueve puede que haya restricciones en el abastecimiento de agua potable a la capital de Lavalleja.
Dejá tu comentario