CRISIS DEL AGUA

OSE instaló tanque en el hospital Español y así lo abastece de agua potable sin sal

Se instalaron tanques especiales en los hospitales públicos de Montevideo y Canelones. OSE lleva miles de litros de agua potable todos los días.

Para evitar el consumo de agua salada en los centros de salud públicos, OSE instaló tanques especiales en los hospitales de Montevideo y Canelones, y los abastece de agua potable todos los días.

El agua proviene de la planta de OSE de Costa Azul, en Canelones, y no es la que llega a Montevideo y el área metropolitana con más presencia de cloruros y sal.

El secretario del Directorio de OSE Guillermo Dati dijo al programa Arriba Gente de canal 10 que con la instalación este viernes del tanque especial en el hospital Español culminó la logística en este sentido y ahora todos los hospitales de Montevideo y Canelones pueden recibir agua potable directamente de OSE, sin costo.

“Son tanques especiales instalados en los hospitales, independiente a la infraestructura de cada hospital”, explicó.

Este abastecimiento directo de agua potable (sin aumento de sal) para el consumo de pacientes y funcionarios, continuará mientras OSE siga con la mezcla de agua dulce y salada como medida para evitar los cortes en el suministro de Montevideo y zona metropolitana.

Dejá tu comentario