SociedadOSE

OSE detectó un cambio en la potabilización del agua que provocó daños en la piel de los usuarios

Lo atribuyó a soda cáustica en niveles por encima de lo norrnal. Separan del cargo al responsable. No aplicó protocolo de alerta

Ose separó del cargo a un funcionario responsable de administrar soda caústica en el agua potable, lo que provocó denuncias de usuarios de la Costa de Oro por manchas y erosiones en la piel, entre otros inconvenientes.

Así lo confirmó a Canal 12 Alejandra Varela, vicepresidenta del organismo.

El responsable del cambio en laboratorio tomó decisiones inconsultas y no activó el protocolo de alerta establecido para estos casos, explicó la directiva de la empresa.

Confirmó que una vez identificado el problema, se decidió separar del cargo al responsable con la retención de su salario.

Varela explicó que existió un cambio en el tratamiento de la potabilización del agua. Se detectó, dijo, un cambio en el PH. Dijo en ese sentido que OSE tiene un solo antecedente similar en 50 años.

El nivel de concentración de soda cáustica que se halló no generará daños irreversibles en los usuarios que sufrieron ardor y enrojecimiento de la piel luego de estar en contacto con el agua.

Varela pidió disculpas a la población y señaló que el proceso de revirtió rápidamente por la acción del laboratorio de OSE.

“La turbiedad persiste, pero el agua ahora se puede consumir”, explicó.

El País informó este miércoles que el hecho tuvo su pico máximo el fin de semana último.

Las denuncias en redes sociales generaron el alerta. OSE tomó nota de la situación y llamó personalmente a algunos de los afectados, dijo Varela.

Además la empresa del estado usó Twitter para advertir a la población de la situación generada en su planta de Laguna del Cisne, con el objetivo de que se abstuviera de consumir agua.

Al mismo tiempo, dispuso el envío de camiones cisterna con base en Atlántida y Las Toscas.

Embed
Embed
Embed

Los mensajes de los usuarios era preocupantes. En algunos casos mencionaron la necesidad de concurrir a centros asistenciales en vistas de quemaduras y otros problemas de piel.

Temas

Dejá tu comentario