PolíticaJuan Sartori | Lacalle Pou

Óscar Costa se va del sector de Sartori tras la publicación de polémicos audios

Se conocieron audios de conversaciones con la ex editora de Ecos donde anuncia que el portal pasará a ser un órgano de prensa de Sartori.

El sector de Juan Sartori dentro del Partido Nacional resolvió desvincular de sus filas a Óscar Costa, quien fuera hasta ahora mano derecha del ex precandidato a la Presidencia y ahora cabeza de lista al Senado por el movimiento “Todo por el Pueblo”.

La renuncia de Costa, acordada según un comunicado del sector dado a conocer este viernes, se debe a los polémicos audios que publicó El Observador y en los que, entre otras cosas, llama “monigote” a Beatríz Argimón, compañera de fórmula de Luis Lacalle Pou y candidata a la Vicepresidencia de la República.

En esos audios, que son conversaciones telefónicas mantenidas en junio y julio con la ex editora del portal Ecos Magdalena Herrera, Costa también le informa que tras las elecciones internas decidieron que el sitio de noticias pase a ser un órgano de propaganda de Sartori para su campaña al Senado. Sartori es el dueño del portal Ecos.

Allí se escucha a Costa decir que si los periodistas de Ecos no están de acuerdo con el cambio resuelto deben renunciar y no se les pagará despido.

COMUNICADO

“Las autoridades de la agrupación nacional Todo por el Pueblo han acordado con Óscar Costa su renuncia al movimiento político, hecho que se consumó en el día de hoy”, dice el comunicado del sector de Sartori publicado este viernes.

“El Sr. Óscar Costa comunicó que ha tomado esta decisión para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera”, agrega el texto.

“El Sr. Juan Sartori ha aceptado su renuncia como líder del sector. Todo por el Pueblo renueva su compromiso con el Uruguay, la Democracia y el triunfo del Partido Nacional”, finaliza el comunicado.

“MONIGOTE”

En uno de los audios Costa se refiere a Beatríz Argimón como un “monigote”.

“Hicimos una excelente campaña, segunda fuerza del partido. Podíamos haber votado un poco más, pero sirve como experiencia la logística y todo lo que se armó, y ahora vamos a estar mucho mejor para octubre con lo aprendido, vamos a sacar un Senado y un Parlamento impresionante. Va a ser el soporte del gobierno del Partido Nacional a pesar de que pusieron al monigote de la vicepresidenta”, dice Costa.

CAMBIO EN ECOS

Dos días después de las internas del 30 de junio Costa llama a la editora de Ecos y le anuncia que el portal pasará a ser ahora un órgano de prensa de Sartori.

“Terminamos la etapa esta, Juan no quiso hacer olas después de aquello que hablamos pero me parece que la etapa que viene va a ser mucho más orientada al partido, a la candidatura de él, al sector, entonces vas a tener que tomar alguna resolución porque eso viene seguro”, le dijo Costa a Herrera.

“No es periodismo entonces”, le dice Herrera. “Para nada, deja de ser periodismo abierto, es periodismo orientado, va a ser un órgano del sector, punto. Por más que se recojan cosas de otros lados. Un poco lo que pasó aquellos días que te pase alguna nota que queremos que entre como nota”, responde Costa.

Cuando habla de “notas” se refiere a cuando Costa le envió a Herrera textos que quería publicar como contenido periodístico en Ecos pero que eran una suerte de columna de opinión a favor de Sartori.

Dejá tu comentario