cine

OSCAR 2017: cinco films nominados en la cartelera

"La La Land", "La Llegada", "Hasta el último hombre", "Un camino a casa" y "Mnachester junto al mar", por Jackie Rodríguez Stratta.

A 20 días de los premios pueden verse cinco films que aspiran al premio: “La La Land” (14 nominaciones), “La llegada” (8 nominaciones) y “Hasta el último hombre”, “Manchester junto al mar” y “Un camino a casa” (6 nominaciones).

“La La Land”.
Comedia musical favorita para los principales premios. Una aspirante a actriz (Emma Stone) se enamora de un pianista de jazz (Ryan Gosling). Su romance y los altibajos de sus carreras se ambientan en el mundo del cine. Canciones y bailes en un homenaje a los viejos musicales de Hollywood.

“La llegada”.
Una lingüista es requerida por los militares cuando naves extraterrestres llegan a la Tierra. Lo curioso de este film es que su protagonista, Amy Adams, no pudo ingresar en el quinteto de mejores actrices, a pesar de cargar con toda la historia sobre sus hombros.

“Hasta el último hombre”.
La nueva película de Mel Gibson con Andrew Garfield cuenta la verdadera historia de un estadounidense objetor de conciencia que, sin armas, se enrola en el Ejército y cumple un papel crucial durante una sangrienta batalla en el frente japonés en la Segunda Guerra Mundial.

“Un camino a casa”.
Cuenta dos historias. Un niño nacido en la India, extraviado entre los peligros y miserias de Calcuta, es adoptado por un matrimonio australiano. En la segunda parte el personaje hecho adulto no puede quitarse de encima la ansiedad por recobrar los hilos rotos de sus orígenes. La trama se permite cierta reflexión sobre la familia y la necesidad de reconstruir lo perdido. Con Dev patel y Nicole Kidman, ambos nominados a la estattuilla dorada.

“Manchester junto al mar”
La trama gira en torno a un hombre solitario, desganado y con una compulsión por el alcohol (Casey Affleck). Las razones de su tristeza las iremos conociendo según avance el relato. Pero lo impensable se cruza en su vida. Su hermano muere y deberá hacerse cargo de su sobrino adolescente. Fascinante entretejido de narrativas presentes y pasadas.

Temas

Dejá tu comentario