LA CAMPAÑA ELECTORAL "NUNCA PARÓ"

Orsi dijo que "el presidente se equivocó", y puso paños fríos a la polémica por fibra óptica

"Si todo lo calculamos o lo anunciamos en clave de qué crack que soy yo o qué espantoso es el otro, me parece que no construimos nada", dijo Orsi.

13 de agosto de 2022, 14:05hs

El intendente de Canelones Yamandú Orsi fue consultado este sábado por la polémica que se generó cuando el presidente Lacalle Pou anunció que llevaría la fibra óptica a barrios como Casavalle, en Montevideo, porque el gobierno anterior, del Frente Amplio, la había colocado en Pocitos, Malvín y Carrasco.

La intendenta de Montevideo y ex presidenta de ANTEL Carolina Cosse le contestó, y a ella le respondió el actual presidente de la telefónica estatal Gabriel Gurméndez.

Ahora opinó el intendente Orsi, y aunque puso paños fríos a la polémica, señaló que “el presidente se equivocó”.

“Hay que parar un poco la mano con el tema de los anuncios. A veces uno anunciando comete errores. Yo tengo que tener cuidado también. Yo creo que el presidente se equivocó cuando hace un anuncio tirando un biandazo al gobierno anterior. No tiene necesidad, es el presidente de todos nosotros”, dijo Orsi este sábado de visita en Montevideo, donde acompañó la apertura de un stand de la Intendencia de Canelones en la avenida 18 de Julio, con motivo de la feria previa al Día de la Niñéz.

“Si todo lo calculamos o lo anunciamos en clave de qué crack que soy yo o qué espantoso es el otro, me parece que no construimos nada. No fue la intención, me consta, o me parece que no debe de estar en las miras de nadie la confrontación por la confrontación, pero se cayó en eso y es un error”, agregó el intendente canario.

“No ayuda nada si yo le sigo echando nafta al tema, ya está, pasó, es un episodio que nos muestra lo que no debemos recorrer y ninguno te puede llevar a este tipo de bretes, más cuando tenemos responsabilidades como las que tenemos nosotros”, dijo Orsi.

Consultado sobre si esto muestra que la campaña electoral para 2024 ya comenzó, de forma anticipada, Orsi respondió: “Nunca paro. Es la dinámica que sigue desde la última elección, y me hago cargo, debo tener alguna cuota de responsabilidad también, pero el tema es contar hasta 10 antes de hacer siempre una alusión a los errores del otro, o como una cuestión permanente o a la mala intención del otro”.

¿CANDIDATO?

"Veremos", dijo Orsi cuando fue consultado si ta se ve como precandidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República. Dijo que está dispuesto, pero que no es momento de definirlo.

YAMANDU CANDIDATURA

Dejá tu comentario