PolicialesFiscalía | Detenidos Desaparecidos

Organizaciones sociales denunciaron penalmente al coronel retirado Carlos Silva

El presidente del Centro Militar dijo que no hubo dictadura, que la búsqueda de desaparecidos es un curro y que debería haber otro golpe de Estado.

Diversas organizaciones de derechos humanos se presentaron este mediodía ante la Fiscalía para denunciar penalmente al presidente del Centro Militar, el coronel retirado Carlos Silva Valiente, por apología del delito.

En una entrevista con Montevideo Portal Silva dijo que “en Uruguay no hubo una dictadura” y que la búsqueda de desaparecidos “es un curro donde se dilapidan los fondos públicos”.

También aseguró que ahora en Uruguay no hay democracia y que estaban dadas las condiciones para que volvieran los militares al poder.

El abogado Daoiz Uriarte presentó la denuncia penal y calificó los dichos del militar retirado como una apología del delito.

En la puerta de la Fiscalía se concentraron madres e hijos de desaparecidos en una muestra de apoyo a la denuncia y en reclamo de verdad y justicia.

Entre ellas estuvo Alba González, madre de un desaparecido, que rogó por información que permita dar con los restos de su hijo y otras víctimas de la dictadura (1973-1984).

VIEJITA SILVA

Dejá tu comentario