#NO SON BALAS PERDIDAS

Organizaciones alertan por cantidad de niños y adolescentes baleados: 14 heridos en 2025 y un asesinado

Desde Plataforma de Infancias y Adolescencias consideran que el país atraviesa una emergencia y reclaman al gobierno entrante que genere un plan de reducción de la violencia hacia los menores de edad.

La Plataforma de Infancias y Adolescencias (PIAS) alerta por la cantidad de niños y adolescentes asesinados y baleados. Según el relevamiento que realizan, desde el 17 de mayo de 2024 hasta el 25 de febrero de 2025, hubo 19 homicidios de niños y adolescentes.

Paula Baleato indicó que si se considera este año 2025, hubo 14 niños y adolescentes baleados, y un adolescente asesinado. El relevamiento no incluye el caso del niño de 6 años que murió en Rivera tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza. “De todas maneras, ahí aparecen las armas y los cuidados”, consideró.

Bajo la consigna “No son balas perdidas”, la Plataforma de Infancias y Adolescencias, que congrega a las organizaciones que trabajan en la temática, alerta públicamente cada vez que un niño o un adolescente es baleado o asesinado.

Baleato expresó la necesidad de que los organismos midan esa cifra, que antes no era considerada. El objetivo es contabilizar y dimensionar el problema. “Esto, no es un fenómeno natural. Es un fenómeno social y cultural. Hay causas y el Estado, como Estado democrático, tiene que poder garantizarle la vida a sus ciudadanos y ciudadanas”, indicó. “Estamos en una situación de mucho riesgo para las infancias”, agregó.

En este contexto, las organizaciones que trabajan con infancias y adolescencias consideran que el país atraviesa una emergencia y reclaman al gobierno entrante que genere un plan de reducción de la violencia.

PLAN VIOLENCIA PIAS

Dejá tu comentario